sábado, 27 de agosto de 2011

Henry Armstrong


Henry Armstrong
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Jump to: navigation, search
Para la otra gente nombrada Henry Armstrong, ver Henry Armstrong (desambiguación) .
Henry Armstrong

Henry Armstrong en 1937
Estadística
Nombre real Melodía Henry Jackson Jr.
Apodo (s) Homicidio Hank
Huracán Hank
Hammerin 'Hank
Clasificado en Peso pluma
ligero
welter
Altura 5 pies y 5 1 / 2 en (1,66 m)
Alcanzar 67 en (170 cm)
Nacionalidad Americano
Nacido 12 de diciembre 1912 Columbus, Mississippi(1912-12-12)

Murió 22 de octubre 1988 (75 años) Los Ángeles, California(1988-10-22)

Postura Ortodoxo
Boxeo registro
Total de peleas 180
Gana 149
Gana por KO 101
Pérdidas 21
Dibuja 10
Henry Jackson Jr. (12 de diciembre de 1912, Columbus, Mississippi - 22 de octubre de 1988, Los Angeles, California) fue un mundo de boxeo campeón que luchó bajo el nombre de Henry Armstrong . Él es considerado universalmente como uno de los más grandes boxeadores de todos los tiempos por muchos críticos de boxeo y otros profesionales.

Henry Jr. fue un boxeador que no sólo era un miembro del exclusivo grupo de combatientes que han ganado campeonatos de boxeo en tres o más divisiones diferentes (en un momento en que sólo había 8 universalmente reconocidos títulos mundiales), pero también tiene la distinción de siendo el único boxeador de celebrar tres campeonatos del mundo al mismo tiempo. También defendió el campeonato de peso welter veces más que cualquier otro boxeador.

En 2007, The Ring clasificado Armstrong como el boxeador más grande de la segunda en los últimos 80 años.

Contenido [ ocultar ]
1 Primeros años
2 Carrera Profesional
3 Véase también
4 Referencias
5 Enlaces externos


[ editar ] Primeros años
Nacido en Columbus, Mississippi , Armstrong nació el 12 de diciembre 1912 y se trasladó siendo muy joven con su familia a San Louis, Missouri , donde desarrolló sus habilidades como boxeador. El hijo de Henry Armstrong, un aparcero de los afroamericanos, irlandeses y descendientes de nativos americanos, y América Jackson, un iroqués nativos americanos. Armstrong se graduó de la Escuela de Vashon alta y fue incluido más tarde en el San Louis Paseo de la Fama . Dos apodos de Armstrong fueron el huracán Henry y Hank homicidio " . [ 1 ]

[ editar ] Carrera Profesional
Armstrong comenzó como profesional el 28 de julio de 1931, que fue eliminado por Al Sorvino en tres rondas. Al igual que Alexis Argüello , Bernard Hopkins , y Wilfredo Vázquez en el futuro, Armstrong fue un campeón mundial que comenzó en el lado perdedor. Su primera victoria llegó más tarde ese año, superando a Sammy Burns, por decisión en seis. En 1932, Armstrong se trasladó a Los Ángeles, donde comenzó perdiendo dos vueltas en cuatro decisiones seguidas, a Eddie Trujillo y Greenfield Al . Pero después de eso, comenzó una racha de 11 victorias consecutivas, una racha que se amplió a 1933, hasta que volvió a perder, a Manuel bebé . Luego se fue 22 peleas consecutivas sin conocer la derrota, va 17-0-5 en ese período, incluyendo una victoria en un Sacramento revancha con Manuel, y cinco victorias sobre Perfecto López. Después de eso, se trasladó a la Ciudad de México, donde en su primera pelea allí, que perdió ante el ex campeón de peso gallo del mundo del bebé Arizmendi . Él tenía cuatro peleas más allá, va 2-2 y perder a Arizmendi en lo que fue considerado por México y California, un combate de título mundial (por lo que Armstrong perder en su primer campeonato de tratar), y al bebé Casanova por una descalificación de cinco asaltos. Luego se mudó a California, donde fue 8-1-1 para los próximos diez combates.

En 1936, Armstrong dividir la campaña de tiempo entre Los Ángeles, Ciudad de México y San Luis. Algunos opositores de la nota de ese año fueron Ritchie Fontaine , contra quien perdió por decisión y luego ganó por decisión en la revancha, Arizmendi quien finalmente ganó por una decisión redonda diez años, el ex campeón mundial Juan Zurita y el ex campeón Mike Belloise , que también perdió por decisión ante Armstrong.

Armstrong empezó 1937 al ganar 22 peleas en fila, 21 por nocaut . Derrotó a Casanova en tres, Belloise en cuatro, Joe Ríos en tres, el ex campeón mundial Frankie Klick en cuatro, y el ex campeón del mundo de Benny bajo en cuatro años. Después de las 22 victorias en fila, sucedió lo inevitable: Armstrong se le dio su primer título mundial intentar, por el título de 126 libras, el campeón mundial de peso pluma Petey Sarron que defender contra él en el Madison Square Garden . Armstrong se convirtió en campeón de peso pluma del mundo, la anulación de Sarron en seis, y cerró el año con cuatro victorias por nocaut más.

En 1938, Armstrong comenzó con siete nocauts más en una fila, entre ellos uno sobre el futuro campeón del mundo de calcáreo Wright . La racha terminó cuando finalmente Arizmendi duró diez rondas antes de perder una decisión de Armstrong en su cuarta pelea. Su racha de 27 victorias en octavos de final consecutivo califica como una de las rachas más largas victoria por nocaut en la historia del boxeo, de acuerdo con The Ring . Después de la pelea el cuarto lugar con Arizmendi fue un combate con Fritzie Zivic hermano 's, Eddie Zivic , dando lugar a otra victoria por nocaut Armstrong, y después de un combate más, Armstrong, el de 126 libras campeón mundial, desafió a un compañero de los tres campeones de división 'club, Barney Ross , entonces campeón de peso welter del mundo, por el título. Armstrong, 126, venció a Ross, 147, por decisión unánime, agregando que el campeonato mundial de peso welter a su cinturón de peso pluma. Entonces, bajó de peso, y desafió a campeón de peso ligero del mundo Lou Ambers. En una historia haciendo de noche, Armstrong se convirtió en el primer boxeador en tener campeonatos mundiales en tres divisiones diferentes, al mismo tiempo, superando a Amberes por puntos. Unos días más tarde, decidió que no podía hacer el peso de 126 libras más, y dejó la corona de peso pluma vacante.

Dedicó los dos años siguientes a la defensa de la corona de peso welter, derrotando, entre otros, el futuro campeón mundial peso mediano Ceferino García , Manfredo Al y Bobby Pacho , antes de defender su cinturón de peso ligero en una revancha con Amberes, que perdió en una decisión redonda 15. Después de eso, se concentró una vez más en la defensa del título welter del mundo, y realizó ocho defensas en una fila, el último de ellos fue una victoria de nueve octavos de final en Puerto Rico 's Pedro Montañez . Luego, trató de hacer historia una vez más al convertirse en el primer boxeador en ganar títulos mundiales en cuatro categorías diferentes en una revancha con García, ya campeón mundial peso mediano, pero la pelea terminó en un empate diez asaltos, el intento de Armstrong de ganar una cuarta división de título mundial de la frustración. De acuerdo con el historiador de boxeo Bert Sugar , muchos sintieron Armstrong merecía la decisión en esta lucha.

Volvió a peso welter y retuvo el título cinco veces más, hasta que Fritzie Zivic fue capaz de vengar la derrota de su hermano Eddie por el título mundial fuera de Armstrong con una decisión redonda 15. Con esta pérdida, el reinado de Armstrong como el campeón peso welter llegó a su fin, dejando racha exitosa defensa de Armstrong a los dieciocho años, la mayoría de las defensas por un campeón de peso welter en la historia. En 1941, en caja una revancha, esta vez, Zivic detener Armstrong en 12 rounds.

1942 vio a Armstrong ir 13-1, incluyendo victorias sobre campeones del mundo (Fritzie) Zivic en una pelea por el título diez asaltos no, Jenkins y Zurita.


Armstrong (derecha) demuestra algunas técnicas de boxeo con un miembro del Ejército de EE.UU. durante una gira de exhibición en 1943.1943 lo vio ir a 10-3, con victorias sobre campeones mundiales Tippy Larkin y Angott Sammy en diez rounds, y las pérdidas de campeones del mundo Beau Jack y Sugar Ray Robinson , también en diez rounds.

1944 vio a Henry van 14-2-1 en 17 combates, entre ellos, otra victoria más de Belloise.

Después de ganar una pelea, perdiendo una y un empate en 1945, Armstrong decidió retirarse del boxeo. Además de las ceremonias y galas que asistió después, llevó una vida relativamente tranquila durante el resto de su vida. Se convirtió en un cristiano nacido de nuevo y un pastor ordenado, y enseñó a los jóvenes combatientes, próximo a boxear.

Armstrong registró un récord oficial de 149 victorias, derrotas 21 y 10 se basa, con 101 victorias por nocaut. Temprano en su carrera, luchó algunas peleas pagar bajo el seudónimo de Melodía Jackson .

Armstrong se convirtió en miembro del Salón de la Fama Internacional de Boxeo .

Después de retirarse del boxeo, Henry Armstrong se convirtió en un Bautista ministro.

En su muerte en 1988, fue enterrado en el cementerio de Rosedale en Los Angeles, California.

[ editar ] Véase también
Listado de campeones de boxeo triples
[ editar ] Referencias
^ Armstrong Familia (2009). "Biografía de Henry Armstrong" . Oficial Henry Armstrong sitio web . Consultado el 04/16/2009 .. http://www.henryarmstrong.net/BIOGRAPHY.html
[ editar ] Enlaces externos
Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Henry Armstrong
Registro profesional de boxeo para Henry Armstrong de BoxRec
El oficial Henry Armstrong Sitio Web
Henry Armstrong Foundation Web Site
Registro profesional de boxeo para Henry Armstrong de BoxRec
Semblanza de Henry Armstrong en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo (IBHOF) del sitio web
La página del perfil de Henry "Hank huracán" Armstrong en la Encuentre un sepulcro sitio web
Logros
Precedido por Petey Sarron
Campeón mundial de peso pluma
29 oct. 1937-12 sept. 1938
Desocupado Reemplazado por Joey Archibald

Precedido por Barney Ross
Mundial de peso welter
may 31, 1938-oct 4, 1940 Sucedido por Fritzie Zivic

Precedido por Lou Ambers
Mundial de campeón de peso ligero
17 agosto 1938 hasta 22 agosto 1939 Sucedido por Lou Ambers

Premios
Precedido por Joe Louis
Anillo de combate Revista del Año
1937 Reemplazado por Joe Louis

Persondata
Name Armstrong, Henry
Alternative names
Short description
Date of birth December 12, 1912
Place of birth Columbus, Mississippi, United States
Date of death October 22, 1988
Place of death Los Angeles, California, United States

Retrieved from "http://en.wikipedia.org/wiki/Henry_Armstrong"
View page ratingsRate this pageRate this page
Page ratings
What's this?Current average ratings.Trustworthy

Objective

Completely unbiasedComplete

Well-written

I am highly knowledgeable about this topic (optional)
I have a relevant college/university degreeIt is part of my professionIt is a deep personal passionThe source of my knowledge is not listed here I would like to help improve Wikipedia, send me an e-mail (optional)
We will send you a confirmation e-mail. We will not share your address with anyone. (Privacy policy)Submit ratings
Saved successfullyYour ratings have not been submitted yetYour ratings have expired
Please reevaluate this page and submit new ratings.
An error has occured. Please try again later.Thanks! Your ratings have been saved.
Please take a moment to complete a short survey.
Start survey
Maybe later
Thanks! Your ratings have been saved.
Do you want to create an account?
An account will help you track your edits, get involved in discussions, and be a part of the community.
Create an account
orLog in
Maybe later
Thanks! Your ratings have been saved.
Did you know that you can edit this page?
Edit this page
Maybe later
Categorías : 1912 nacimientos | 1988 muertes | siglo 20 los nativos americanos | boxeadores americanos africanos | Bautistas de los Estados Unidos | pastores bautistas de los Estados Unidos | Los boxeadores de Mississippi | boxeadores de peso pluma | boxeadores de peso pesado | Internacional de Boxeo Salón de la Fama | Native American boxeadores | La gente de Columbus, Mississippi | La gente de St. Louis, Missouri | Deportes en St. Louis, Missouri | boxeadores peso welter
Hidden categories: Persondata templates without short description parameter
Personal tools
Entrar / Crear una cuenta Namespaces
Artículo Discusión VariantsViews
Leer Editar Ver la historia ActionsSearch
Navegación
Página principal
Contenido
Contenido que se presenta
Los acontecimientos actuales
Artículo al azar
Añadir esta página
Interacción
Ayuda
Acerca de Wikipedia
Portal de la comunidad
Cambios recientes
Póngase en contacto con Wikipedia
Caja de herramientas
Lo que enlaza aquí
Los cambios relacionados
Subir archivo
Páginas especiales
Enlace permanente
Cite esta página
Rate this page
Imprimir / exportar
Crear un libro
Descargar en formato PDF
Versión para imprimir
Idiomas
Dansk
Deutsch
Français
Italiano
עברית
日本语
‪ Norsk (bokmål) ‬
Suomi
Esta página fue modificada por última vez el 19 de agosto de 2011 a las 01:04.

El contenido está disponible bajo la Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia , condiciones adicionales pueden aplicar. Ver Términos de uso para más detalles.
Wikipedia ® es una marca registrada de la Wikimedia Foundation, Inc. , una organización sin fines de lucro.

Contact us
Privacy policy About Wikipedia Disclaimers Mobile view

No hay comentarios:

Publicar un comentario