martes, 6 de septiembre de 2011


Edgard Tijerino Mantilla
Nació en Managua el 17 de febrero de 1944

Estudió bachillerato en el Instituto Ramírez Goyena y cursó dos años de Ingeniería Civil en la Universidad Nacional de Nicaragua.

Se inició como cronista deportivo en el diario La Prensa en 1970, trabajando mas adelante en Radio Corporación y el Canal 2.

Ha sido Jefe de Deportes de La Prensa, El Nuevo Diario y Barricada

Trabajó en el Canal 6 en la década de los 80, y regresó en 1995 al Canal 2.

Es fundador y director del programa deportivo Doble Play que se inició en La Voz de Nicaragua en 1981 y se transmite ahora en Radio La Primerísima.

Es autor de tres libros de deportes: El Mundial Nica, 1973; El Flaco Explosivo, sobre Alexis Arguello, publicado en 1975; Doble Play, crónicas seleccionadas por Editorial Vanguardia en 1986.

Actualmente, es presentador y entrevistador en el programa de entretenimiento LA TERTULIA que se transmite los domingos en el Canal 2 desde hace cuatro años, y redactor deportivo del diario La Prensa.

Ha trabajado periodisticamente en más de un centenar de peleas de Campeonatos Mundiales, cinco Juegos Olimpicos, siete Juegos Panamericanos; siete Centroamericanos y del Caribe, cubriendo además juegos de Grandes Ligas desde 1976.

No hay comentarios:

Publicar un comentario