lunes, 10 de septiembre de 2012



10 de septiembre de 2012


MARÍN AFECTADO CON CUESTIONABLES DECISIONES

Managua 
elnuevodiario.com.ni

Fue un combate que Campos logró adjudicarse ante José ‘Quiebra Jícara’ Alfaro, pero los jueces decidieron un empate

Campos despojado

Por Osman Rosales Cruz | Deportes

Campos despojado
José ‘Quiebra Jícara’ Alfaro conecta una derecha al rostro de Winston Campos. Lisandro Roque / end














Más allá de la inconformidad existente en el seno de la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional, Conibop, por mis reiteradas críticas, constructivas por cierto, resulta ‘molesto’ apreciar como los honorables jueces laterales opacan todo el esfuerzo que hacen los atletas sobre el ring.
El pasado sábado en el gimnasio Alexis Argüello, las puntuaciones de los encargados de llevar las tarjetas de las peleas de Winston Campos, 15 (12 KO)-2-4, contra José ‘Quiebra Jícara’ Alfaro, 26 (22 KO)-8-1, y Jonathan Marín, 8 (4 KO)-0-1, frente a Elvis Guillén, 7 (5 KO)-6-3, estuvieron desacertados en sus apreciaciones.
¿Qué peleas vieron?.. Cómo fue posible que un combate que Campos logró adjudicarse y debió haber triunfado por decisión unánime, los jueces hayan decidido un empate.
César Berríos marcó 95-95, Armando García 96-94 para Winston y Manuel González 97-94 para Alfaro. ¡Por favor señores, están afectando el boxeo!.. Campos hizo una pelea astuta, aunque a ratos se dedicó mucho a correr y a payasear un poco, lo que hizo le alcanzó para imponerse a un ‘Quiebra Jícara’ acostumbrado a guardarse mucho las manos.
En el caso de Marín, considero que igual debió ganar el desafío ante Guillén, pero los jueces puntearon así: Enrique Portocarrero Jr. 95-95, Marcos Francis 96-94 (Elvis) y Augusto Rojas 97-93 (Jonathan). Es triste este tipo de fallos porque desmotivan y alejan a los aficionados de los escenarios.
Creo que la dirigencia de la Conibop debe analizar qué está pasando y resolver esta situación, no es posible seguir con esta ‘ola’ de pésimas decisiones. Y para que acepten esta crítica de la mejor manera, aquí les dejo varios combates con puntajes cuestionables. Eliécer Lanzas vs. Ariel Vásquez (dos veces), Everth Briceño vs. Carlos ‘Rapidito’ Rueda, Juan Palacios vs. Nerys Espinoza, Eliézer Quezada vs. José Aguilar, entre otras.
En otros duelos, el veterano Moisés Castro 28 (13 KO)-19-4 venció por decisión dividida a Carlos Velásquez, 20 (11 KO)-15-1, Rosemberg Gómez derrotó por nocaut en cinco a Luis Betanco y Gerald Molina superó por decisión a Miguel Téllez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario