lunes, 10 de septiembre de 2012


Play

En deuda


Alfaro no pudo con Campos



Para muchos José “Quiebra Jícara” Alfaro (izq.) fue favorecido con un empate ante Wiston Campos (der.),. LA PRENSA/GUILLERMO FLORES

Pablo Fletes

El excampeón mundial José “Quiebra Jícara” Alfaro no pudo imponer su fortaleza y experiencia ante el zurdo Winston Campos, con quien finalmente empató la noche del sábado en una cartelera que fue organizada en el gimnasio Alexis Argüello, de Managua.

Alfaro parecía estar en ventaja sobre Campos, un joven peleador que viajó apenas dos semanas a Panamá para ponerse bajo la dirección del entrenador Rigoberto Garibaldi Jr.

Y con lo poco que estuvo y aprendió con Garibaldi Jr., fue suficiente para Campos, quien boxeó, se movió en el ring y desajustó por completo a un Alfaro que había prometido un nocaut, pero quedó en deuda.

A pesar de las protestas de muchos aficionados en las gradas del Argüello, que iban en su mayoría a favor de Campos, ninguno de los peleadores hizo lo suficiente para ganar con autoridad. Alfaro tuvo un mejor cierre, sacando una ventaja mínima, pero los jueces no coincidieron en las puntuaciones.

César Berríos vio pareja la pelea 95-95. Por su parte, Manuel González consideró vencedor al excampeón Alfaro con 97-94, mientras que Armando García se inclinó por Campos 96-94.

Uno de los momentos más importantes de Campos ocurrió en el cuarto round, cuando parecía haber enviado a la lona a Alfaro, en una acción que él también se cayó porque chocaron piernas. Pero el referee Enrique Portocarrero consideró que la caída se produjo por un empujón.

En el séptimo, Portocarrero sancionó con un punto a Alfaro por golpear a los bajos, y en el octavo el “Quiebra Jícara” empezó a sangrar de su ceja izquierda víctima del golpe de Campos.

Con este resultado, Alfaro dejó su récord en 26-8-1, con 22 nocauts, mientras que Campos quedó con 15-2-4, 12 nocauts. Campos se mantiene como el campeón nacional en la división ligero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario