lunes, 10 de septiembre de 2012


TENIS | US OPEN

"Nole" y Serena espantan con su juego al mal tiempo

Él es finalista; ella ya es campeona
UN GANADOR. Novak Djokovic se dedicó a jugar y David Ferrer lo sufrió. FOTOS DE REUTERS
UN GANADOR. Novak Djokovic se dedicó a jugar y David Ferrer lo sufrió. FOTOS DE REUTERS |  Ampliar  (1 de 2 fotos)
NUEVA YORK.- Que mal tiempo, que caras largas, que miradas puestas al cielo. De un sábado de angustias, corridas y reprogramaciones, se pasó a un domingo a puro tenis y emoción en el US Open. Y entre los protagonistas de la jornada, dos rostros muy felices: el del serbio Novak Djokovic y el de la estadounidense Serena Williams.

Lo de "Nole" fue una resurección a puro talento. El sábado, en medio del viento y la amenaza de tornado, quedó 2-5 anteDavid Ferrer. Ayer, en la reanudación, el español abrochó 6-2 el primer set. Y lo suyo, literalmente, terminó allí, porque empezó a sufrir un tornado, pero humano, escenificado por Djokovic. Los tres siguientes sets se saldaron 6-1, 6-4 y 6-2 a favor del serbio. Fue el principio del fin del sueño de Ferrer se acceder a su primera final de Grand Slam.

"El sábado había mucho viento, era mejor para mí. Pero además 'Nole' no jugó bien. Ayer fue otra cosa, totalmente distinta", dijo David, resignado al perder su cuarta semifinal de un grande.

"Gracias al viento del sábado", dijo entre risas el serbio. "Ayer ya me sentí un jugador más confiado", agregó.

Para Djokovic, no hay descanso, porque hoy a las 17, con televisación de ESPN e ESPN HD, irá por el título frente aAndy Murray. El británico llega más descansado, luego de haber liquidado el sábado a Tomas Berdych.

Vuelta de hoja a la historia masculina para ingresar en el mundo de las damas y un favoritismo confirmado. A Serena Williams sólo un poco la inquietó enfrentar en la final a la N° 1 del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka.

Las chicas llevaron la definición a tres sets, con parciales de 6-2, 2-6 y 7-5. Los cifras hablan con elocuencia: dominio repartido en las primeras mangas, y mucha paridad en la tercera. Serena impuso su mayor oficio y se quedó con la victoria ante un multitud en el estadio "Arthur Ashe", que la despidió con una ovación.

Fue el cuarto título para la estadounidense en el US Open. Anteriormente había ganado en Nueva York en 1999, 2002 y 2008. Y también llegó al decimoquinto grande de su carrera. (Especial)

Copa Davis

El equipo de Copa Davis de la Argentina tiene cita hoy en la cancha del estadio de Parque Roca (en Buenos Aires) para iniciar los entrenamientos camino al match semifinal con República Checa del fin de semana. ¿La gran duda? La presencia de Juan Martín del Potro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario